Programación e Imagen en Movimiento
P r o c e s s i n g
http://www.processing.org
- ¿Qué es Processing?
- Ambiente de programación de Processing.
- Lenguaje compilado v.s. lenguaje interpretado.
- Cómo compilar un programa.
- Variables.
- Tipos de variables.
- Cómo buscar ayuda y donde encontrarla.
- Ejemplos ilustrativos incluidos en processing.
- Primer programa
- Figuras geométricas.
- ¿Qué es un argumento?
- Los argumentos de las figuras geométricas más comunes.
- Color, modelos de color y ejemplos de RGB.
- Contornos, relleno y color de una figura: fill(), stroke().
- Ejes y direccionalidad del plano cartesiano en Processing
Ejercicio:
·Hacer una composición con las figuras geométricas.
·Jugar con sus argumentos.
- Funciones
- ¿Qué es una función?
- Estructura de una función.
- Tipos de funciones.
- Ejemplo de una función simple: suma(a, b)
- Setup()
- Inicialización de variables.
- Draw()
- Concepto del loop infinito.
- Como el loop infinito nos permite animar objetos.
- Movimiento
- ¿Y la pelota?
· primer acercamiento al movimiento
· programación de un circulo en movimiento
· Problemas de frontera
- ¡Y bota!
· detección de impacto con una frontera del lienzo.
· detección de impacto con todas las fronteras del lienzo.
- Dos pelotas
· detección de impacto entre pelotas.
· un poco sobre vectores
· distancia entre dos puntos 2D
- Introducción a la Programación Orientada a Objetos
- ¿Qué es un objeto?
- Estructura de un objeto.
- Sintaxis para programar objetos.
- Una pelota, muchas pelotas...
· Programación del objeto "Pelota."
· Instanciación de un objeto.
· Instanciación de una, 10, 100, 1000 pelotas!!!
- Open Sound Control
- ¿Qué es un protocolo de comunicación?
- Características del protocolo OSC
· Dirección o patrón.
· Tipo de dato.
- ¿Qué son los números IP?
- ¿Qué son los puertos de una computadora?
- Un receptor y un emisor de mensajes OSC en Processing.
- Añadiendo librerías a Processing
· oscP5
· Programando un emisor de mensajes OSC
- SuperCollider como receptor de mensajes OSC
· OSCresponder()
· Asociando sonidos a eventos disparados por Processing: ¡Suenan!
- SuperCollider como emisor.
- Processing como receptor.
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